1 Litre of Tears

27 Dic

1 Litre of Tears

Ikeuchi Aya, una chica de 15 años, pronto irá a escuela superior. Sin embargo, últimamente le comienzan a ocurrir cosas irregulares a Aya, como por ejemplo, tropezarse mucho en el camino y hasta perder comunicación con sus piernas mientras camina. Su madre, Shioka, lleva a Aya al doctor, y éste le informa que Aya tiene degeneración espinocerebelosa- una terrible enfermedad en donde el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta llegar al punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir, ni comer. Una cruel enfermedad que no afecta la mente en lo más mínimo. ¿Cómo reaccionará Aya cuando se entere?

Este drama es de tipo drama/escuela/romance/familia. Basado en un hecho real de una niña japonesa llamada Kito Aya, quien escribió toda sus experiencias en su diario, hasta no poder aguantar más un lápiz. Lo hizo con el propósito de recordarse a ella misma que no se debía rendir. Su diario 1 Litre of Tears fue publicado, luego de su muerte, por su inspirado mensaje: “Solo el estar vivo es algo tan encantador y maravilloso“. Aproximadamente unas 18 millones de copias de su diario fueron vendidas.

Es una historia realmente conmovedora. Les aseguro que cuando terminen de ver este drama, sabrán el verdadero significado de la vida y lo agradecidos que debemos ser con ella. El hecho de saber que esta historia ocurrió, y que otras personas están pasando o pasaron por esta situación, es bien fuerte. Las actuaciones son excelentes. Les recomiendo mucho que vean este drama. Deben estar preparados para llorar como nunca.
(Mi rating: 10/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: